Nuestra asociación nace en el año 1993 con el objetivo concreto de constituir un lugar de encuentro entre aficionados al caballo y a las citas lúdicas en las que desempeña un papel protagonista. Forjada por un grupo de amigos residentes en Córdoba, entonces estudiantes universitarios de Veterinaria, Derecho y Agrónomos, la idea caló en un momento en el que la Feria de Córdoba abandonaba su secular ubicación en el Paseo de la Victoria para ocupar el reciento ferial de El Arenal. De ahí que en 1994, en la primera edición de la Feria celebrada en el nuevo emplazamiento, nuestra asociación tuvo la oportunidad de estar presente. Generosas dotes de juventud, ilusión y apoyo familiar nos permitieron levantar una caseta que aún brilla en nuestro recuerdo. Los cordobeses acogieron nuestra caseta con cariño y la hicieron suya, convirtiéndola en su punto de encuentro y en el referente inexcusable de la Feria de Córdoba para todos aquellos que nos visitan en tan señaladas fechas.
Pioneros tanto en el exorno de la caseta como en los aspectos técnicos que mejoran la experiencia en la Feria (Pañoleta, rejas, esparto, puertas antiguas, climatización, suelo de madera, mesas y sillas andaluzas, menaje de cristal …), el éxito de nuestra propuesta conllevó los inevitables problemas de espacio, parcialmente solventados por la ampliación de la caseta que la Delegación de Festejos tuvo a bien concedernos en 2005. Habría que esperar hasta el año 2014 para que El Bocao volviese a crecer en espacio, lo que nos permitió disfrutar de patio, nuevos baños y espacios reservados para mesas
Han sido muchos los problemas que han aquejado a nuestra Feria, algunos de los cuales no han recibido el tratamiento necesario por parte de nuestros gobernantes. La sensibilidad ciudadana hacia los mismos fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en 2006 en la constitución de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT), asociación que aglutina a las casetas más señeras de la Feria de Mayo. El Bocao, como socio fundador de la ACT, se ha alineado desde el primer momento en la vanguardia de la lucha por una Feria de calidad, a la altura de la ciudad y del pueblo que la acoge.
Comments are closed.